Noticias y videos

Cómo conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer 2015

Llega la fecha que nos une contra nuestro enemigo común. El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, una iniciativa global creada por la Unión Internacional para el Control del Cáncer (UICC) con el fin de crear conciencia sobre todas las acciones positivas que podemos realizar tanto en grupo como individualmente para prevenir, detectar, tratar y eventualmente curar todos los tipos conocidos de esa enfermedad.

Fundada en 1933, con sede en Ginebra, y con un número creciente de miembros de más de 800 organizaciones en 155 países, la UICC cuenta con el apoyo de las principales sociedades, ministerios de salud, institutos de investigación y grupos de pacientes dentro del mundo del cáncer, entre ellas la Organización Mundial de la Salud y el Foro Económico Mundial. Su llamado anual a la acción pretende establecer nuevos objetivos para el año 2025 con la meta global de reducir las muertes prematuras por cáncer.

El lema de la campaña más reciente de la UICC para esta fecha es “Not beyond us” (no más allá de nosotros), el cuál alude cómo el cáncer nos afecta a todos de forma directa o indirecta y a la vez cómo la solución a ese problema depende de nosotros. Su mensaje este año se enfoca en cuatro vertientes cuya meta es acercarnos más a un mundo libre de cáncer: a)elegir una vida saludable; b) facilitar la detección temprana; c) hacer disponible el tratamiento para todos; y d) maximizar la calidad de vida de cada paciente.

Los miembros de Oncoserv siempre hemos estado a favor de estos valores, por tanto apoyamos que cada uno de nuestros pacientes, amigos, socios y seguidores propague la voz este Día Mundial contra el Cáncer. Mejor aún, les proponemos a todos que nos hagamos el compromiso de que cada día de ahora en adelante sea el Día contra el Cáncer, hasta que ninguno lo sea. ¡Ganemos juntos la lucha!

Esparce el mensaje en tus redes sociales con los hashtags #WorldCancerDay, #NotBeyondUs y #WeWillUnite. Asimismo aprende más sobre el Día Mundial contra el Cáncer y qué puedes hacer para conmemorarlo en la web worldcancerday.org (inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *