Radioterapia

La Radioterapia consiste en la aplicación de radiación localizada a un tumor, logrando la reducción y eliminación del mal, respetando los tejidos vecinos que lo rodean. Esto se logra mediante una aplicación cuidadosamente planeada y particular para cada caso y paciente, además de una coordinación efectiva entre los especialistas que atienden al paciente y una secuencia ordenada de tratamiento.
 

Para este tratamiento Oncoserv Santo Domingo cuenta con los siguientes equipos:

 
Acelerador lineal Varian 21EX

VARIAN 21EX

Un acelerador lineal multi-energía, con capacidad de tratamiento con energías de fotones para tratamientos en profundidad y de energías de electrones, para tratamiento de lesiones superficiales y en complemento de los tratamientos con fotones. Realiza tratamientos en modo bidimensional, tridimensional (3DCRT) mediante el empleo de colimadores de 120 multilaminas (MLC) asi como tratamientos con intensidad modulada (IMRT).
 
 

VARIAN UNIQUE

Un acelerador lineal para tratamiento con energías de fotones de 6MV, permite tratamientos en modo bidimensional, tridimensional (3DCRT), intensidad modulada (IMRT) y Rapid Arc, empleando colimadores multihojas (MLC).
 


 

En Oncoserv Santiago el tratamiento se proporciona con estos aceleradores lineales:

 

VARIAN CLINAC 2300 C/D

Un acelerador lineal multi-energía, con capacidad de tratamiento con energías de fotones de 6 y 20MV para tratamientos a profundidad, y de energías de electrones de 6, 9, 12, 15 y 18MeV, para tratamiento de lesiones superficiales y en complemento de los tratamientos con fotones. Realiza tratamientos en modo bidimensional y tridimensional (3DCRT)
 
 

VARIAN CLINAC 6/100

Un acelerador lineal para tratamiento con energía de fotones de 6MV. Capacidad de tratamiento en modalidad bidimensional, tridimensional (3DCRT) e intensidad modulada (IMRT).