Varian Unique

El equipo Varian Unique, es un equipo que ofrece una energía de fotones de 6MV, ideal para IMRT y Rapid Arc. En este equipo se ofrece:

  • Tratamiento en 3DCRT conformado, con multilaminas MLC 120, para mejorar la conformación de los tumores irregulares.
  • Tratamiento de Intensidad Modulada (IMRT), la más moderna técnica de tratamiento que permite regular la fluencia del haz de radiación, concentrando la radiación dentro del tumor y preservar los tejidos sanos, disminuyendo significativamente la toxicidad.
  • Rapid Arc, ultima tecnología de radioterapia. Consiste en un IMRT dinámico que combina esta técnica con la variación de tasa de dosis de radiación y giro del equipo alrededor del paciente. Con esta técnica se puede modular el haz de manera más certera, acortando el tiempo de tratamiento e incrementando su efectividad.
  • Todas las técnicas empleadas disponen de Radioterapia Guiada por la Imagen (IGRT), lo que permite una imagen en tiempo real del campo de tratamiento. Para IGRT el equipo Varian Unique dispone de Exact Arm HD para Portal Vision. Así como de una camilla Exact IGRT Couch para desplazar al paciente de manera automática.