Noticias y videos

Oncoserv Santo Domingo realiza 2da. Jornada científica

Sólo ganaremos la lucha contra el cáncer si compartimos nuestros conocimientos y trabajamos en equipo. Como parte de su compromiso con sus pacientes y el pueblo dominicano, Oncoserv Santo Domingo realizó por segundo año consecutivo su Jornada científica para médicos el pasado viernes 24 de octubre en el Salón Yarey del Hotel Sheraton. Durante el evento fueron resaltados los últimos avances mundiales en radioterapia, quimioterapia y tratamientos oncológicos en general, con un enfoque especial en la radiocirugía y el uso del equipo conocido como el Gyroknife, disponible para los dominicanos en Oncoserv Santo Domingo.

La jornada contó con la participación de especialistas nacionales e internacionales, entre los cuales estaban el doctor José Samblas del Instituto Madrileño de Oncología en España, el doctor John Thropay del Beverly Oncology & Imaging Medical Center en California, el físico médico Octavian Cordum de Moldavia y el doctor Sigfredo Romero Zoghbi de Venezuela. En representación de República Dominicana hubo presentaciones de la psico-oncóloga Mayra Perera Calcaño y el físico médico Ivon Toribio, todos de Oncoserv Santo Domingo. El doctor Luis F. Coronado, fundador de Oncoserv, estuvo a cargo de las palabras de apertura.

La segunda Jornada científica de Oncoserv Santo Domingo es una de las diversas actividades que Oncoserv organizó durante octubre en conmemoración del Mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Otras iniciativas de la red de clínicas oncológicas en este período incluyeron el descuento de la diferencia de seguros médicos a pacientes con cáncer de mama que requiriesen radioterapia y la presentación de una serie de charlas educativas gratuitas organizadas todos los viernes del mes en Oncoserv Santo Domingo.

 

Haz clic en cualquier foto para agrandarla:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *