Noticias y videos

Octubre 2014: Oncoserv conmemora el Mes contra el cáncer de mama

¡Apoya el rosa y únete a la lucha! Como todos los años, el centro oncológico Oncoserv prepara una serie de actividades para conmemorar octubre, Mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

Esta aflicción es uno de los cánceres más frecuentes en las mujeres y al mismo tiempo es uno de los más combatibles, pero la clave para vencerlo yace en la detección temprana. Es por esa y otras razones que mujeres y hombres alrededor del mundo marcan cada mes de octubre con el uso de un lazo rosa entrecruzado en su vestimenta. Esta tradición fue popularizada en 1992 por Alexandra Penney, editora de la revista Self, junto a la empresa de cosméticos Estee Lauder (aunque fue comenzada un año antes por Charlotte Haley, de entonces 68 años de edad, cuyos lazos eran color melocotón). El lazo y el uso de vestimenta rosada en octubre sirven para recordar a todas las mujeres el peligro del cáncer de mama y la importancia de realizarse chequeos frecuentes para prevenirlo y combatirlo.

Publicidad sobre el Mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama en Oncoserv
Haz clic en el anuncio para agrandarlo

El personal de Oncoserv, siempre interesado en la educación, el tratamiento oportuno y la mejora de la calidad de vida de la población dominicana, ha preparado varias iniciativas para marcar la ocasión. Primero, con motivo del mes de la lucha contra el cáncer, durante todo octubre, Oncoserv no cobrará diferencias de seguros médicos a pacientes con cáncer de mama, que requieran radioterapia. Esto será válido tanto en la clínica de Santiago como en la de Santo Domingo.

Además, cada viernes de octubre serán celebradas actividades en Oncoserv Santo Domingo. El viernes 3 tendremos la charla “Cáncer de mama y cáncer de cérvix”, expuesta por los doctores Sigfredo Romero y Yeimy Ruiz. El día 10 será la charla “Nutrición y cáncer” por Dominique Barkhausen. El viernes 17 se impartirá “Sexualidad y cáncer” por la doctora Mayra Perera. Finalmente, el viernes 31 contaremos con la presencia de la comunicadora Tania Báez, quien presentará su charla “Voy por más” en exclusiva a pacientes de Oncoserv. Todas las exposiciones se realizarán a partir de las 4:00 de la tarde.

Como evento especial, Oncoserv realizará el viernes 24 una Jornada científica para médicos, donde se discutirán los más recientes avances mundiales en radioterapia, radiocirugía y tratamientos oncológicos. Ésta contará con invitados internacionales y será llevada a cabo de 8 de la mañana a 6 de la tarde en el Hotel Sheraton de Santo Domingo.

Estas son apenas algunas de las sorpresas que Oncoserv tiene para sus pacientes y seguidores durante este Mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama. Sigan a Oncoserv en sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram para no perderse de detalle alguno.

Forma parte de la conversación por las redes sociales con el hashtag >#apoyaelrosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *