Noticias y videos

Los hombres sin camisa marcan el Mes contra el cáncer de mama

En Oncoserv apoyamos toda iniciativa que logre traer atención a la prevención del cáncer de seno, en especial si es creativa. Este Mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, queremos resaltar una de las más llamativas y divertidas que hemos encontrado en los últimos años. Se trata de Your Man Reminder de Rethink Breast Cancer, una aplicación para móviles inteligentes que te recuerda hacerte la autorevisión de los senos de la forma más original: con la ayuda de un “tipo sexy”.

El anuncio que promueve la aplicación, el cual puedes disfrutar más abajo, comienza con un doctor que desea hablar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de seno, pero como los estudios demuestran que las mujeres le harán más caso a un “tipo hot“, entonces éste le pasa la palabra a Anthony, un tipo buenmozo que se quita la camisa para demostrar las reglas principales del chequeo propio. A la vez recluta a algunos de sus amigos para complementar su explicación y exhortar a las mujeres a descargar la aplicación gratuita Your Man Reminder y recibir recordatorios en sus dispositivos iOS y Android.

La campaña ha sido una sensación desde su estreno en octubre de 2011 y aún logra convencer a millones de mujeres a 1) tocar sus pechos para encontrar cualquier cosa inusual, 2) observar cada seno en búsqueda de cambios en su forma y la textura de piel, y finalmente 3) verificar cualquier anormalidad con su doctor.

Rethink Breast Cancer es un movimiento canadiense sin fines de lucro fundado en 2001 por mujeres jóvenes que fueron afectadas por el cáncer de seno de forma directa o indirecta. Su meta es avanzar la educación, el apoyo y la investigación sobre este padecimiento mediante métodos creativos y sin el uso de propaganda basada en el miedo. Además de Your Man Reminder, Rethink es responsable del documental About Her, el festival de cine Breast Fest y de campañas publicitarias con celebridades como Kim Cattral de Sex and the City.

Visita el sitio web rethinkbreastcancer.com para más información sobre su labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *