Noticias y videos

Los muñequitos, “calvos” por una buena causa

Si los síntomas y el tratamiento del cáncer son difíciles para un adulto, es aún peor para los niños. A los dolores y el cansancio que sufren se añade el estigma de que son “patitos feos” por su palidez, la caída de cabello típica en los recipientes de quimioterapia y la forma en cómo son vistas por extraños en la calle. En muchos casos esta percepción trae consigo reproche a estos menores de edad y hasta puede traducirse en incidentes de bullying. Por tanto, una iniciativa ha sido desarrollada con el fin de ayudar a estos pequeños a sentirse más normales, bajo el lema: “Un niño con cáncer merece ser visto como cualquier otro niño”. Bald Cartoons es una campaña en múltiples plataformas que muestra personajes famosos de los muñequitos y las tiras cómicas con sus cabezas afeitadas.

Garfield, Hello Kitty, Snoopy, Chococat, el Fantasma, Peztronauta, el Señor Cabeza de Patata, así como los personajes de Popeye, Rio 2 y Hora de Aventura exhiben con orgullo sus calvas o se colocan pañuelos simbólicos en afiches y videos (descargables desde la página oficial de la promo) como un gesto de solidaridad dirigido a sus jovenes fanáticos afligidos. Los visitantes a la web baldcartoons.com también pueden elegir su personaje favorito y colocar su imagen como su foto de perfil en Facebook, Twitter y Google+.

El proyecto fue elaborado por el creativo Roberto Fernandez de la agencia publicitaria Ogilvy Brazil, con el auspicio del Grupo de Apoyo a Niños y Adolescentes con Cáncer (GRAACC), una organización no gubernamental sin fines de lucro dedicada a garantizar la calidad de vida y el buen tratamiento a todo niño brasileño con la enfermedad, sin importar su posición social. El proyecto tiene el apoyo y el permiso de los dueños de las propiedades intelectuales utilizadas en la campaña, entre ellos Cartoon Network, Jim Davis, Discovery Kids y Carlos Saldanha de la productora Blue Sky.

Como septiembre se celebra el Mes de concienciación sobre el cáncer infantil en Estados Unidos y otras partes del mundo, quisimos compartir esta iniciativa con todos nuestros seguidores. Compártanla con todos sus seres queridos, en especial los niños, para enseñarles cuán valientes son los menores de edad que luchan contra el cáncer y cuán importante es para ellos nuestra aceptación.

Visiten la página principal, baldcartoons.com, para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *