Noticias y videos

Tu piel, como es en realidad

Hemos discutido anteriormente la importancia de proteger el cutis para evitar enfermedades como el melanoma. Ahora, un artista norteamericano basado en Londres ilustra este hecho de forma gráfica.

El pintor Thomas Leveritt, un aficionado de la fotografía y la cinematografía, ha creado un documental corto denominado How the Sun Sees You (Cómo te ve el Sol), basado en sus experimentos utilizando una cámara ultravioleta. En este video, disponible en YouTube, Leveritt invita a individuos en la calle a observarse en un monitor mientras la imagen pasa de exposición normal a una vista en blanco y negro creada por el lente ultravioleta, la cual revela el desgaste y las imperfecciones dérmicas de cada persona causados por los rayos UV. Leveritt utiliza el mismo método para demostrar cuán protegida la piel está cuando le son aplicadas cremas con factor de protección solar.

El cortometraje de Levitt ha sido una sensación viral de Internet, con más de 11 millones de visitantes en sólo semanas de su estreno. Aún más importante, su popularidad nos sirve como recordatorio de cuán frágil es nuestro cutis y cuán vital es que tomemos en serio su cuidado. Exposición moderada al Sol cada día es importante pues genera vitamina D, pero recordemos aplicar bloqueador cuando planifiquemos estar en el exterior por un largo período de tiempo.

Más información sobre Thomas Leveritt en su sitio web oficial, leveritt.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *