Noticias y videos

Todo sobre el melanoma

Vivimos en una isla bendita por el sol y por tanto peligrosa para tu cutis. Por ello, mientras más conozcas sobre las enfermedades que afectan tu piel, el órgano más grande de todo tu cuerpo, mejor puedes protegerla. La Skin Cancer Foundation ofrece en su web oficial un artículo extenso que explica en detalle el melanoma, la forma más peligrosa de cáncer de la piel en existencia. Hoy queremos compartir sus informaciones para el bienestar de todos nuestros seguidores y pacientes.

Los primeros signos del melanoma se reflejan en lunares, manchas marrones y crecimientos de la piel. Muchas personas tienen estas marcas y por lo regular suelen ser benignas. Ahora, si se tienen más de 100 lunares se corre un máximo riesgo de sufrir la enfermedad, lo que hace importante el chequeo médico anual.

Según la entrada, la herencia juega un papel importante en desarrollar este cáncer, pero a menudo está provocado por una exposición intensa e intermitente a los rayos del sol, que puede llegar a provocarnos quemaduras. El 86 porciento de los melanomas se deben a la exposición excesiva de la piel a la radiación ultravioleta generada por el sol. Las cremas protectoras son una buena herramienta, pero no es infalible. De hecho, entre jóvenes de 18 a 29 años que utilizan protector solar y han sido diagnosticados de melanoma, se determinó que la causa del cáncer en el 76 porciento de los casos fue la misma crema utilizada.

El artículo además incluye imágenes para diferenciar marcas benignas y malignas en la piel, así como consejos de prevención de la enfermedad. Búscalo en el enlace: cancerdepiel.org/cancer-de-piel/melanoma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *