Noticias y videos

Angelina Jolie y la importancia de la prevención

Es admirable ver una persona privilegiada servir de ejemplo positivo para todos. Muestras de ello bastan y sobran cuando nos referimos a Angelina Jolie: actriz, directora de cine, madre y embajadora de todo tipo de causas como UNICEF, Human Rights Watch (Vigilia por los derechos humanos) y el movimiento Cancer Schmancer de Fran Descher. La madre de Jolie murió de complicaciones por cáncer mamario y de los ovarios, al igual que su abuela y su tía, por lo que la cineasta tomó la decisión hace dos años de realizarse una doble mastectomía preventiva. La ganadora del Premio Óscar recién reveló que además recibió eel pasado mes de marzo una salpingooforectomia laparoscópica bilateral, procedimiento que consiste en extirpar los ovarios y las trompas de falopio.

La actriz de 39 años compartió esta información personal de la misma forma que hizo cuando tuvo su intervención en los senos, mediante una carta editorial publicada en el periódico New York Times. En la misma explica sus razones por las que tomó ambas decisiones, con el fin de compartir su experiencia con otras mujeres para que ellas también tomen las riendas de su salud por su propio bien y el de sus familiares.

“Es posible tomar el control y enfrentar cualquier problema de salud”, explicó Jolie en su escrito. Aunque admite que no es fácil tomar estas decisiones, ella contó tanto con las recomendaciones de sus doctores como del amor de sus hijos y su esposo para tomar lo que entiende fue el mejor camino para ella en particular. “Busca consejos, conoce tus opciones y toma las decisiones que sean correctas para ti”, aconseja la actriz. “El conocimiento es el poder”. En Oncoserv apoyamos su valentía, su franqueza y sus buenos consejos.

Lee el texto completo de Angelina Jolie (inglés) en el sitio web de The New York Times: nytimes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *