Noticias y videos

Guía práctica de nutrición

La buena alimentación es una parte importante en la lucha contra el cáncer. Consumir las comidas apropiadas antes, durante y después de recibir terapia puede ayudar al paciente a sentirse mejor y a mantener su energía alta. Sin embargo, puede ser difícil comer una dieta balanceada al estar recibiendo tratamientos como quimioterapia y radioterapia, especialmente si los efectos secundarios que surgen perduran por periodos prolongados. ¿Cómo podemos elegir los métodos más efectivos de nutrición para el paciente en ésta y todas las otros posibles situaciones que se puedan presentar?

Para ayudarnos en ello, la Sociedad Norteamericana Contra el Cáncer cuenta con una guía práctica en español, disponible en su sitio web. En ella, los pacientes y sus familiares pueden informarse sobre cuáles alimentos les son más propicios durante las diferentes etapas de tratamiento y recuperación.

La guía sugiere, por ejemplo, que un médico o dietista podría sugerir tomar diariamente un suplemento multivitamínico o un complemento mineral si los efectos secundarios le dificultan el consumo de alimentos. Allí podemos encontrar además consejos específicos para personas que reciben radioterapia, individuos con un sistema inmunitario debilitado, pacientes cuyo recuento de glóbulos blancos sea bajo y hasta incluye una lista de recetas deliciosas que podemos intentar.

Haz clic aquí para leer la Guía de nutrición para pacientes de cáncer de la Sociedad Norteamericana Contra el Cáncer (American Cancer Society). Necesitas instalar Adobe Reader para poder leerla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *