Noticias y videos

Presidente encabeza inauguración de Oncoserv en Santiago

Con la presencia del Presidente de la República, importantes personalidades del sector médico, empresarios y altos funcionarios gubernamentales, se inauguraron las instalaciones del centro internacional de tratamientos para el cáncer Oncoserv en la ciudad de Santiago.

El Consejo de Directores que conforma este centro oncológico, esta integrado por los doctores Luis F. Coronado, Humberto Lizardo, Luis Bergés, Bernardo Rodríguez, John P. Thropay y Enrique Lau Cortés.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de Unión Médica del Norte Dr. Sergio Guzmán, quien manifestó que este proyecto, cuya inversión ha sido de $175 millones de pesos, permitirá a los pacientes dominicanos acceder a estos tratamientos sin necesidad de trasladarse al extranjero y con la garantía de una institución con más de una década en la investigación y tratamientos contra el cáncer.

El Dr. Luis F. Coronado director de Oncoserv, manifestó que este centro se establece como el mas avanzado en la República Dominicana y la región del Caribe en tratamientos con Radioterapia, ya que cuenta con dos aceleradores lineales, uno de ellos el acelerador de mas alta energía del país y el otro, el único equipo en el país capaz de proveer radiación de intensidad modulada (IMRT) de forma directa (y no a través de filtros compensadores que es lo que actualmente existe en el país), permitiendo de esta forma tratar tumores previamente intratables en cualquier parte del organismo humano.

En este nuevo centro funcionara la Fundación Oncoserv, con el objetivo de facilitar el acceso a tratamientos de Radioterapia y Quimioterapia a personas de escasos recursos económicos.

Los ejecutivos al frente de las operaciones de la institución, manifestaron que están apoyados por un equipo de profesionales entrenados en los Estados Unidos y otros países y conformado por Médicos Oncólogos Radioterapeutas, Físicos Médicos, Dosimetristas, Técnicos de Radioterapia y Enfermeras de Radioterapia.

Con la apertura de este centro oncológico, se demuestra el avance que el sector médico esta alcanzando en la Republica Dominicana, lo que se traduce en tratamientos mas accesibles para la población y el poder disfrutar de tecnologías que cumplen con estándares de calidad acorde a los mas avanzados protocolos internacionales.

 

Haz clic en cualquier foto para agrandarla:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *