Santiago

Quimioterapia

La Quimioterapia es el tratamiento de cáncer con medicamentos, que administrados vía oral o vía endovenosa, logran la reducción y eliminación de los mismos.

Pueden aplicarse uno o varios medicamentos de este tipo según el tumor que se trate. También puede combinarse con otros tratamientos (como cirugía o radioterapia) pudiendo entonces llamarse:

  • Quimioterapia neoadyuvante cuando se aplica antes de la cirugía
  • Adyuvante cuando se aplica después de la cirugía
  • Quimioradioterapia cuando se aplica de forma simultánea al tratamiento de radioterapia.

Las sedes de Oncoserv en Santiago y en Santo Domingo, disponen de una farmacia oncológica y de ambientes preparados para la aplicación de quimioterapia ambulatoria.

Oncoserv Santiago Quimioterapia Sala
Oncoserv-Santiago-Quimioterapia-CampanaDeFlujo

En el área de Quimioterapia contamos con especialistas de renombre con entrenamiento en hospitales de excelencia en el extranjero, capaces de ofrecer los esquemas de tratamientos más nuevos, eficaces y de vanguardi , con el aval de protocolos y regulaciones del Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, garantizando un porcentaje óptimo de curación a quienes la reciben.

Nuestro personal de enfermería tiene educación con licenciatura universitaria, con formación en pacientes oncológicos de alto riesgo quienes además de ser muy profesionales en su área dan al paciente un trato humano, digno y respetuoso.

Los medicamentos oncológicos de uso en la mayoría de enfermedades existentes, están disponibles en la farmacia de Oncoserv, haciendo así más simple la accesibilidad a los mismos, con la ventaja de que el paciente encuentra todo lo necesario en esta área de la empresa desde bajantes, jeringuillas, soluciones, batas, guantes, quimioterapia, anticuerpos monoclonales, productos para evitar las náuseas (antieméticos) , así como medicamentos para elevar los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas en la sangre, pastillas e inyecciones de hormonas.

La sala de Quimioterapia es un servicio completo, moderno y espacioso, contando con 30 unidades independientes para atender con rapidez, comodidad, eficiencia y amabilidad a los pacientes de cáncer, de manera ambulatoria, es decir el paciente recibe sus tratamientos y puede regresar al bienestar de su hogar el mismo día.

Ya en la sala los pacientes tienen un ambiente amplio, fresco, iluminado altamente higiénico, con sillones, bajantes y aparatos o bombas de infusión para un goteo específico, controlado en el tiempo de sus medicamentos.

En la unidad de Quimioterapia los medicamentos que se les van a administrar se preparan a través de una campana de flujo laminar que garantiza la pureza de las drogas oncológicas al ingresar al organismo de cada paciente.

La manipulación de restos de soluciones oncológicas es altamente segura en nuestro centro, evitando la contaminación del medioambiente.

Tenemos experiencia desde el año 2008 ofreciendo quimioterapia en Oncoserv, siendo nuestra atención calificada como excelente siempre, por los múltiples pacientes, sus familiares y las empresas que reciben nuestros servicios.