Noticias y videos

Se estrena documental sobre el cáncer

Uno de los documentaristas más respetados del cine pretende enseñarnos el lado desconocido del cáncer, Ken Burns, celebrado por sus documentales sobre temas como guerra civil estadounidense y personajes tales como Frank Lloyd Wright, es el productor ejecutivo del nuevo especial denominado Cancer: The Emperor of All Maladies (Cáncer: el emperador de todos los males), el cual hace su debut mundial esta noche en la televisión pública norteamericana.

Dirigido por Barak Goodman y basado en el libro galardonado del escritor Siddhartha Mukherjee, este documental de seis horas dividido en tres partes cuenta la historia completa de la enfermedad y sus ramificaciones, desde sus primeras descripciones escritas en papiros egipcios hasta los avances modernos en el renglón de su tratamiento. La narrativa histórica está entrelazada con historias íntimas de pacientes y sobrevivientes de cáncer, así como testimonios de doctores e investigadores sobre can cerca estamos de encontrar la cura. La miniserie cuenta con el apoyo de post-producción de WETA, la casa neozelandesa responsable por los efectos visuales de películas como King Kong y las adaptaciones de El hobbit y El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien.

A pesar de que aún no existe fecha de estreno para el documental en la televisión latinoamericana o local, la producción cuenta con un sitio web, cancerfilms.org, donde los visitantes encuentran muchos recursos informativos como una cronología de la historia del cáncer además de una sección donde los pacientes y sus familiares comparten sus anécdotas personales.

Cancer: The Emperor of All Maladies será presentado del 31 de marzo al 1ro. de abril en la cadena PBS. Aprende más sobre el documental siguiendo el hashtag #CancerFilm en las redes sociales o mediante su web oficial: cancerfilms.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *